Páginas

marzo 19, 2009

NOSTRADAMUS – PROFECÍA: COMETA LULIN


NOSTRADAMUS:
LA EXTRAÑA PROFECÍA SOBRE EL COMETA DE DOS COLAS
y LO INSÓLITO DE SU DENOMINACIÓN
"ASTROENTEROCOLITIS"

(El mundo se asombró al ver que el cometa LULIN tiene DOBLE COLA)


ASTROENTEROCOLITIS - Consideración etimológica.

La palabra astroenterocolitis, está formada por cuatro términos:

► Astro = estrella.

► Entero = completo.
► Cola = conjunto de cerdas que tienen ciertos animales como el caballo, en esa precisa y deshonrosa parte del cuerpo.
► Litis (del latín: lis, litis) = litigio, debate.

Este término inaudito no tiene nada que ver con la disentería estelar.

Es cierto que “itis” sí significa “inflamación” y por eso actualmente podría utilizarse con relación a las Gigantes Rojas cuando se hacen más gigantes y más rojas (enrojecimiento debido a la gran inflamación) y terminan en una ruidosa explosión diarreica de partículas que salen para todos lados y es imposible detenerlas.

Por eso, debe tenerse en cuenta que como ya dije, la terminación “colitis” no está formada por “cola” e “itis”, sino por “cola” y “litis”.


SIGNIFICADO

El primero en utilizar este insólito término, fue el célebre astrónomo Nostradamus. Astroenterocolitis significa lisa y llanamente: cometa. Efectivamente, un astroenterocolitis es un cometa.

ANTECEDENTES HISTÓRICO-ETIMOLÓGICOS.

Lo que sucedió fue que al principio a nadie se le ocurría que los cometas fueran cometas. Todos pensaban que eran estrellas tal como lo son las estrellas fugaces que sí son estrellas que se desprenden de las piñatas de Tolomeo. Por eso, confundiéndolas con las verdaderas estrellas fijas y las verdaderas estrellas fugaces, a un cometa se los designaba como “ASTRO”

Sigamos analizando la otra parte de la palabra: ENTERO-COLA

Como al principio no se disponía de telescopios y como los primeros fueron tan precarios, la observación de los cometas se hacía “a ojo de buen cubero”, es decir, mirándolo. Por eso, se pensaba que tenían una sola cola o cabellera, aunque Nostradamus, en una de sus predicciones dijera:

“Culus doblem tenerum estroidem navegantum”


Obviamente, nadie le creyó cuando dijo "doblem", al igual que hoy nadie cree en las tan precisas profecías de la culturas "mayas" que los "aztecas" escribían en almanaques, pues tenían una inteligencia muy superior a la de un gomero o mecánico de automóviles, que sólo pone mujeres impúdicas porque es "inca"-paz de elaborar un verdadero calendario.


Continuando con el análisis histórico etimológico, llegamos a LITIS.

El caso es que algunos que tenían buena visión, a veces podían percibir las dos colas (o mejor dicho “cabelleras”) de los cometas. Y entonces se generó una gran polémica. Los astrónomos ortodoxos sostenían que los cometas tenían una sola cola, pero los que hacían pleno uso de sus métodos científicos, apelando a su observación, sostenían que los cometas tenían dos colas y no sólo una. Esto generó un problema grande para los neo-astrónomos, pues se les tildaba de borrachos que todo lo ven doble, o de estigmáticos que también pueden ver doble.

A la postre, las palabras ENTERO y LITIS, fueron más apropiadas de lo que se pensó. Porque hoy también puede aplicarse a la elíptica o a la hipérbola de un cometa, designándose como ENTERO a los cometas que regresan pues su órbita es elíptica y por lo tanto entera o completa, y LITIS aplica al debate acerca de si se les debe considerar cometas a los que describen una hipérbola y por lo tanto nunca regresan.


PROBLEMAS por la TRADUCCIÓN de “ESTROIDEM”

Como ya expliqué, la profecía de Nostradamus fue:

“Culus doblem tenerum estroidem navegantum”


En la versión que yo tengo en mi mesita de luz para leer por las noches antes de dormir, realmente dice “estroidem” pero ese término me dejaba costernado, pues desde mi punto de vista, Nostradamus debería haber escrito “astroidem” (de “astro”).

Esa consternación, me instó a realizar un estudio comparativo de las distintas versiones de manuscritos nostradámicos, así como diversas concordancias y exégesis de sus profecías, realizadas por eruditos. Ello no es tarea fácil, pues esta profecía ha sido de las más difíciles de entender, pero se han tenido en cuenta los siguientes hechos:


— Nostradamus se refería a los cometas como “las” cometas, es decir en género femenino, debido a que su parecido con las serpientes (los cometas digo…) y el hecho de que fue concibió a la cola de las cometas con cabelleras entendiendo que los astros eran machos pues no tenían larga cabellera, pero las cometas debían, por lo tanto, ser mujeres. Aquí viene lo interesante. La palabra que utilizó en su manuscrito original fue “estrogem” que es el latín de la hormona femenina natural que permite a las mujeres mayor longitud de cabellos.


— En su época, el machismo era demasiado exacerbado y se intentaba eliminar cualquier concepto que fuera femenino. Por eso, los copistas cambiaron deliberadamente el término, escribiendo “esteroidem” que por escribirse parecido, no podría ser fácilmente percatado. Aunque hubo mucha presión oficial para que los copistas vertieran “androgem” porque se daban cuenta que “esteroidem” era el término que incluía también a ciertas hormonas femeninas. Pero los copistas se negaron rotundamente porque no eran ningunos tontos y sabían que los “esteroidem” “anabolicum” hacían crecer los “gluteum culus” y no la “cabelleram feminam” como fue la real intención de Nostradamus predecir.


Todos recuerdan el famoso Sínodo realizado en Salem en el que se aceptó la teoría universalmente conocida de que si un cometa pasa por delante de la Luna no es tal, sino más bien una auténtica bruja.


Pero muy pocos tienen en cuenta que también en ese mismísimo Sínodo, luego de muchas deliberaciones y debates no exentos de escobazos, la providencia indicó que Nostradamus había escrito un término totalmente neutro, a saber “estroidem” que es una fusión de “esteroidem” y “estrogem”. Y dicho sea de paso, el debate y los escobazos se debieron a que una de las facciones más ortodoxas consideraba que “estroidem” no era un término neutro, sino que era bisexual y que ello podría dañar injustamente la imagen de un prócer de la talla de Nostradamus. Por eso, indudablemente, Nostradamus escribió “estroidem”.


Hay otras cuestiones referidas a la terminología de dicha profecía. Por ejemplo, algunos señalan que en su manuscrito original, Nostradamus utilizó el término “navegatum”. Pero no se ha podido resolver esa cuestión. La lógica indicaría que el término sería “navegantum” de “navegante” por entenderse que de alguna manera, los cometas navegan en el espacio. Pero con Nostradamus no es posible emplear la lógica clásica, sino la “filosoficum ilogicum obscurum fides”, con lo cual uno se ahorra el trabajo de pensar.

Por otra parte, sonreír hace muy bien. Por eso hay que jorobar un poco.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Mira nada más a la que iría a dormir, jaja, pero me quedé escuchando música y visité tus blogs de nuevo, y tu video de "café pasíon" en You Tube, donde dejé mi calificación y de nuevo mi comentario.

Pues bien que me ha servido navegar por tus espacios, los que cada vez son más interesantes, culturales, reflexivos, emotivos, propositivos y amenos como este que es genial.

Mi carino...y gracias de parte de mis músculos y mi sistema nervioso central,pues después de leerte, siento que me animé, y creo que al menos, hoy mi sueño será más relajado,

María

Haga vida al aire libre:

Haga vida al aire libre: